Comunicado 002 – CODIRO 2020

Con fecha 14 de mayo del 2020, el Consejo Directivo del Residentado Odontológico (CODIRO) convocó a Sesión Virtual Extraordinaria, en el marco del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, que declara Emergencia Sanitaria a nivel nacional por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 y de las medidas excepcionales y extraordinarias establecidas mediante el Decreto de Urgencia N° 026-2020; en el Oficio Circular Nro. 239-2020-DIGIESP/MINSA, sobre suspensión de atención de los servicios de odontología en el marco del DS 044-2020-PCM y los Lineamientos Técnicos para la Prestación de Servicios de Salud que regula entre otros aspectos las actividades académicas y de naturaleza vinculada a la docencia e investigación.

En tal sentido, el Consejo Directivo acordó lo siguiente:

ACUERDO CODIRO 2020-29:

Los residentes en Odontología, deberán presentarse a su sede docente, a partir del 22 de mayo del presente año, para continuar con sus labores académicas de docencia en servicio, excepto aquellos que estén realizando a la fecha sus rotaciones externas programadas.

ACUERDO CODIRO 2020-30:

Convalidar como rotaciones, la realización de actividades diferentes a las de su programa de formación, debiendo garantizar las instituciones prestadoras de servicios de salud las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.

ACUERDO CODIRO 2020-31:

Ratificar el acuerdo de que los residentes en Odontología de modalidades cautivas y libres, culminarán su formación en la fecha programada.

El Ministerio de Salud en su condición de ente Rector, asumirá las acciones y coordinaciones necesarias para la realización de estas actividades de docencia en servicio.

Lima, 27 de mayo del 2020.

 

 

Presidencia

Consejo Directivo del Residentado Odontológico

   CODIR