Comunicado 001 – CODIRO 2020

Con fecha 17 de marzo del 2020, el Consejo Directivo del Residentado Odontológico (CODIRO) ha sido convocado a Sesión Virtual Extraordinaria, en el contexto del Decreto Supremo Nro. 008-2020-SA, que declara Emergencia Sanitaria a nivel nacional por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 y en el marco de las medidas excepcionales y extraordinarias establecidas mediante el Decreto de Urgencia Nro. 026-2020; en el Oficio Circular Nro. 239-2020-DIGIESP/MINSA, sobre suspensión de atención de los servicios de odontología en el marco del DS 044-2020-PCM y los Lineamientos Técnicos para la Prestación de Servicios de Salud que norma 1. La atención ambulatoria. 2. Atención de emergencias y urgencias. 3. Atención hospitalaria. 4. Actividades académicas y de naturaleza vinculada a la docencia e investigación. 5.Sobre el personal de establecimientos de salud.

En tal sentido, el Consejo Directivo ha acordado lo siguiente:

  1. Que el ítem. 4. Actividades académicas y de naturaleza vinculada a la docencia e investigación quedan suspendidas hasta el restablecimiento de las actividades normales.
  2. Sin embargo, por necesidad del servicio o disposición legal, pueden ser llamados si la situación lo exige. Los servicios de salud deben garantizar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y la movilización entre otras disposiciones inherentes al estado de Emergencia sanitaria y las adecuadas condiciones para la atención de salud. De ser el caso, los residentes odontólogos lo realizaran en los servicios del Residentado de Odontología.
  3. Las universidades deben adoptar mecanismos de coordinación para que no se afecte el Programa de Residentado Odontológico.

El Ministerio de Salud en su condición de ente Rector, asumirá las acciones y coordinaciones necesarias para la realización de estas actividades.

Lima, 17 de marzo del 2020

 

Presidencia

Consejo Directivo del Residentado Odontológico

   CODIRO