Con fecha 17 de marzo del 2020, el Consejo Directivo del Residentado Odontológico (CODIRO) ha sido convocado a Sesión Virtual Extraordinaria, en el contexto del Decreto Supremo Nro. 008-2020-SA, que declara Emergencia Sanitaria a nivel nacional por la Pandemia del Coronavirus COVID-19 y en el marco de las medidas excepcionales y extraordinarias establecidas mediante el Decreto de Urgencia Nro. 026-2020; en el Oficio Circular Nro. 239-2020-DIGIESP/MINSA, sobre suspensión de atención de los servicios de odontología en el marco del DS 044-2020-PCM y los Lineamientos Técnicos para la Prestación de Servicios de Salud que norma 1. La atención ambulatoria. 2. Atención de emergencias y urgencias. 3. Atención hospitalaria. 4. Actividades académicas y de naturaleza vinculada a la docencia e investigación. 5.Sobre el personal de establecimientos de salud.
En tal sentido, el Consejo Directivo ha acordado lo siguiente:
- Que el ítem. 4. Actividades académicas y de naturaleza vinculada a la docencia e investigación quedan suspendidas hasta el restablecimiento de las actividades normales.
- Sin embargo, por necesidad del servicio o disposición legal, pueden ser llamados si la situación lo exige. Los servicios de salud deben garantizar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y la movilización entre otras disposiciones inherentes al estado de Emergencia sanitaria y las adecuadas condiciones para la atención de salud. De ser el caso, los residentes odontólogos lo realizaran en los servicios del Residentado de Odontología.
- Las universidades deben adoptar mecanismos de coordinación para que no se afecte el Programa de Residentado Odontológico.
El Ministerio de Salud en su condición de ente Rector, asumirá las acciones y coordinaciones necesarias para la realización de estas actividades.
Lima, 17 de marzo del 2020
Presidencia
Consejo Directivo del Residentado Odontológico
CODIRO