MINSA Y COP AVANZAN RESIDENTADO ODONTOLÓGICO

Una nueva propuesta de requisitos para la solicitud de autorización de campos clínicos, presentada por el Ministerio de Salud, fue el único punto abordado en la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Residentado Odontológico, que se llevó a cabo el 20 de mayo en la sede central del COP. El Colegio Odontológico del Perú y el Ministerio de Salud trabajaron nuevamente de manera conjunta.

“La idea es establecer criterios mínimos en términos de una mejora continua. Hagamos una línea base y sobre ella incorporemos los mecanismos y componentes que acordemos”, expresó el Dr. Lizardo Huamán Angulo, director ejecutivo del CODIRO, quien dirigió la reunión.

Por su parte el Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del COP, manifestó que “esto es un proceso histórico en donde necesitamos avanzar. Todos debemos ser proactivos”, subrayó no sin antes mostrar la confianza en que el convenio marco entre el COP y el CODIRO se concrete en la próxima Sesión Ordinaria a realizarse este viernes 22 de mayo.

Los representantes comentaron sobre los detalles del aporte. Así como también, dialogaron sobre un instructivo en donde se enlistaban las especialidades frente a los criterios de infraestructura, descripción del equipamiento o de los servicios relacionados a la especialidad solicitada.

Finalmente, el doctor Huamán solicitó a las instituciones asistentes que hagan llegar sus iniciativas a la brevedad. “Nosotros acataremos las recomendaciones de los actores de este proceso”, puntualizó.

Los asistentes esta vez fueron los doctores Fernando Salazar Silva y César Del Castillo López, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; Dra. Margoth Gutiérrez Ilave, presidenta de la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO); Dr. Gerardo Ayala De La Vega, de ASPEFO; doctores Luis Guezzi Hernández y Hans Morgenstern Orezzoli, de la Universidad de San Martín de Porres, de la Universidad de San Martín de Porres; Dr. Jorge Chero Guevara, de la Marina de Guerra del Perú; doctores Javier Quispe Martínez y Carlos Cavero Donayre, de la Sanidad de Policía Nacional del Perú; doctores Virginia Pun Lay Vásquez y Manuel Arredondo Cuba, de Essalud.

También nos acompañaron los doctores Roberto Sierra Garmendial, nuevo representante titular de la Universidad Nacional Federico Villarreal; Luisa Lozano Guerra, directora de Administración del COP y José Estela La Rosa, de la Dirección General de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos del Minsa.

3
Dr. Roberto Sierra Garmendial, nuevo representante titular de la Universidad Nacional Federico Villarreal, haciendo algunos apuntes.
Los representantes de las universidades dialogaron sobre un instructivo en donde se enlistarán las especialidades.
Los representantes de las universidades dialogaron sobre un instructivo en donde se enlistarán las especialidades.